LA COMPAÑÍA

Carlos Alba se formó como actor en la escuela Réplika, bajo la dirección de Jaroslaw Bielski (1997 / 2000). También es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha realizado el taller «La tansmisión del Legado de la Abadía» durante el año 2022, en el teatro de la Abadía de Madrid, cuya formación fue subvencionada por el  la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias (convocatoria de Ayudas a la formación y profesionalización del sector cultural dentro de la línea de subvención a empresas para proyectos de actividades culturales de interés regional y acciones de formación y movilidad )

En sus espectáculos de títeres y palabra ha colaborado con Alexander Curcic y Olga Zeceva, así como con Felipe Santiago (Lazarillo) y Luis Vigil (La chupa´l Sebas).

Tiene en su haber un premio FETEN a la mejor adaptación del texto (Juan Soldado, 2015) y el premio Nel Amaro del teatro profesional asturiano en dos ocasiones (Llázaro de Tormes en 2017, y Les madreñes vacíes en 2022), entre otros galardones.

Además del teatro, su carrera se desarrolla entre la narración oral  y la televisión, para la que ha creado e interpretado la serie infantil “Animalada Xabaz” (TPA, 2021).

«Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo»

Stanislavski